Casi sesenta madrugadores tuvimos el privilegio y el honor de celebrar la primera madrugada, con primera Eucaristía, ofrecida por el Padre Juan Pablo Robegno en nuestro Santuario bendecido el día anterior por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso. Madrugadores de Placilla (gracias por el coro y sus canciones), Campanario, La Calera, Los Pinos, Quintero, Rancagua y hasta de Puerto Rico, gracias a todos por acompañarnos en esta ocasión tan importantes para nosotros.
CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR PRÉDICA PADRE JUAN PABLO (gentileza de Sergio Peralta de Rancagua)
Nuestro presidente Hernán Álvarez con los madrugadores portoriqueños Luis Ojeda, Víctor Vega, Mario Toro, Ruben Torres, gracias por acompañarnos.
Dos nuevos madrugadortes, Manuel Acevedo y Leonardo Rojas estuvieron por primera vez con nosotros en esta ocasión tan especial, le damos la más cordial bienvenida.
25 mar 2012
// // //
Acógenos Señor!
Haznos sentir tu misericordia
y aprender a reconocerte
en quienes sufren
pobreza o necesidad.
En ellos queremos
entregarte nuestro afecto,
nuestra dedicación y nuestros bienes.
Enciende nuestro corazón
con tu espíritu de amor
para así llegar amarte siceramente
en nuestros hermanos. Amén
40 DÍAS PARA CAMBIAR HISTORIAS
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo entonces esta parábola: Jesús dijo también: "Un hombre tenía dos hijos.
El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes. Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones.
Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!
Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;
ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'.
Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'.
Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta. El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso. El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'. El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'. Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'".
La madrugada, concluyó en el Santuario con la consagración a nuestra querida Mater.
Quedan dos semanas para la bendición de nuestro Santuario el Sábado 24 de Marzo 2012 a las 15 horas. No fallen, todos invitados a celebrar. Y recuerden el Domingo 25 celebraremos nuetra primera madrugada, será muy especial para nosotros y todos aquellos que nos quieran acompañar.
El evangelio de hoy es muy potente, recibiremos con mucho cariño a nuestros madrugadores alejados por alguna razón... BIENVENIDOS A CELEBRAR LA BENDICIÓN DE NUESTRO SANTUARIO.
11 mar 2012
// // //