Madrugada 27 de Julio 2013

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del Reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la Palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la Palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la Palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno. Mateo 13, 18-23 (catholic.net)






Lo verdaderamente asombroso es que la inmensa mayoría de las personas no luchan por «ser» alguien, sino por«tener» algo; no se apasionan por llenar sus almas, sino por ocupar un sillón; no se preguntan qué tienen por dentro, sino qué van a ponerse por fuera. Tal vez sea ésta la razón por la que en el mundo hay tantos tantas marionetas y tan pocas, tan poquitas personas. Sí, hay que amar la lucha. Creer en algo muy serio. Luchar por ello. Seguir luchando cuando nos cansemos. Seguir adelante cuando nos cansemos de caminar. 
Jesús nos explica en el pasaje evangélico de hoy que la vida del cristiano y la de todo hombre es lucha. Hay que vencer el viento, la dureza de las piedras, las espinas... Quien ha tenido la fortuna de trabajar en el campo, comprende perfectamente la parábola del sembrador. Y es que no basta con tirar la semilla para cosechar frutos abundantes. Hay que elegir el terreno. Hay que preparar la tierra. Hay que cuidar la semilla y tirarla a tiempo. Hay que regar, quitar las malas hierbas y, sobre todo, hay que segar en el momento oportuno. Implica lucha. Trabajo. Esfuerzo. Se dice que: «De los esforzados es el Reino de los Cielos». Es ley de vida. A veces cuesta. Lo importante, no es tanto lo que hacemos, sino el amor con el que obramos. Cuando hay amor, Dios bendice y nos premia, aun si en muchas ocasiones no lo parece a primera vista. Para lograr estar siempre en la «lucha»contamos con un medio excelente: la oración. Jesús la usó y siempre le funcionó. 
Ojalá que sepamos valernos de la oración para permanecer en la «lucha» venciendo esos «problemas» cotidianos por amor a Dios y a nuestros hermanos. (catholic.net)


¿Que pasa con Unión La Calera Rodolfo?, y mucho más que eso, parecen preguntar todos, ya vendrán tiempos mejores...
A entusiasmarse a participar en el Encuentro Internacional de Madrugadores en Concepción el 11, 12 y 13 de Octubre 2013.  

Read more


Madrugada 13 de Julio 2013

Aquí estoy ante ti, Jesús mío. Vengo ante ti para estar unos momentos contigo. Te pido que renueves mi amor, mi fe y mi confianza en ti. Además te quiero pedir una cosa más, que jamás me aparte de ti. Señor, ayúdame a sacar el mayor provecho posible de esta meditación.


CLICK AQUI PARA VER PREDICA DE FERNANDO



Nuestro gran amigo  Lalo Alfaro presentando a su yerno como nuevo madrugador, bienvenido José Sarmiento.
Día de elecciones en nuestra comunidad, Alejandro en el recuento de votos
Nuestro nuevo presidente Manuel Acevedo diciendo algunas palabras después del resultado del escrutinio, cuenta con todo nuestro apoyo en tu mandato Manuel.
Hernán dirigiéndose a la comunidad al momento de entregar el mando. Gracias por tu entrega en estos dos años.



CLICK AQUI PARA OIR CANCION

Propósito:
Ensayar más los cantos

Read more