Madrugada Aniversario La Calera (4 años), Quillota (9 años)

Celebramos 4 años de madrugadas en La Calera y 9 en Quillota, en el ambiente del Jardín de María Reina, santuario de Schoenstatt, donde la Virgen María y su Hijo Jesús vinieron al Valle a morar.
La vaguada costera cubría y retrocedía descubriendo temprano estrellas y luna, luego de la madrugada uno de esos soles radiantes que deslumbran por su pureza , acercando los cerros y mostrando un cielo muy azul.
70 madrugadores, desde los cerros de Valparaíso, de Villa Alemana, de Reñaca y Concón, los anfitriones obsequiosos de paltas, tortas y queques , donde el chocolate calentó el cuerpo y apuró el café para alimentar el corazón.

"Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. 

Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió".

Menudo evangelio el Señor nos regaló, saltando las persecuciones por ser fieles a su nombre, nos llamó a servirlo a Él y a su palabra y en la comunidad de madrugadores diocesana ser predilectos  por su elección. Nos ha conducido a insertarnos en la parroquia o la capilla donde la presencia del varón hizo la diferencia junto al sacerdote, al servicio del pueblo de Dios. Sabemos que no ha sido fácil, pero con Francisco repetimos lo de la Alegría, experimentamos la alegría de evangelizar y saber cómo el pueblo de Dios nos quiere, empezando por el pastor nuestro Obispo que nos privilegia con su ánimo y compañía, como los presbíteros fieles que se han abierto a esta corriente de vida y de gracias.
Los sencillos gozaron las tortas, queques y café calientes, y retornaron a casa a ser padres, esposos e hijos, con el fruto de la gracia recibida y llevándose  frutos de esta tierra generosa del Valle. (AG)
Los agradecimientos a todos los que asistieron y con alegría nos acompañaron en nuestra celebración: Los Pinos, Achupallas, Reñaca Alto, Placilla, Concon, Quilpue, Villa Alemana, Cordillera, Placeres Lourdes, gracias en nombre de madrugadores de La Calera y Quillota.



Gracias Padre Sebastián por su apoyo

























Fernando, con la foto de su primera liturgia con nosotros, reconocimiento a su incondicional apoyo a esta gran corriente de vida
13 DE FEBRERO 2007

No se olviden, próximo sábado 31 de mayo, tenemos madrugada regular.

Read more


Madrugada 17 de Mayo 2014

Doce compartimos esta última madrugada, con gran alegría vimos aparecer a nuestro amigo Helmut, esperamos siga participando.
Continuamos revisando las 30 ideas principales de la exhortación del Papa Francisco, las tres fueron:

7. Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad..
8. Dado que estoy llamado a vivir lo que pido a los demás, también debo pensar en una conversión del papado. Me corresponde, como Obispo de Roma, estar abierto a las sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de la evangelización.
9. En su constante discernimiento, la Iglesia también puede llegar a reconocer costumbres propias no directamente ligadas al núcleo del Evangelio, algunas muy arraigadas a lo largo de la historia, que hoy ya no son interpretadas de la misma manera y cuyo mensaje no suele ser percibido adecuadamente. Pueden ser bellas, pero ahora no prestan el mismo servicio en orden a la transmisión del Evangelio. No tengamos miedo de revisarlas. Del mismo modo, hay normas o preceptos eclesiales que pueden haber sido muy eficaces en otras épocas pero que ya no tienen la misma fuerza educativa como cauces de vida.





Con mucha alegría también vimos a Maximiliano participar de los cantos con el profe Manuel... felicitaciones



Serios, en la medida que se puede

Chacoteros, felices, alegres del encuentro con Jesús y María
Recuerden, no se olviden, próximo sábado 24 tenemos celebración con nuestros amigos de La Calera, todos invitados, favor hacernos saber vuestra asistencia para los kilos de paltas necesarios. Contaremos con la presencia del Padre Sebastián de La Calera y muchos madrugadores de la V Región.

DOS PEQUEÑOS RECORDATORIOS:

MISIÓN DEL MADRUGADOR

Promover e impulsar fraternamente el vínculo con Dios, Cristo y María, el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumentos marianos, a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas e iglesias.

ORACIÓN DE LA MAÑANA

Señor, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.
Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves tú mismo, para así poder apreciar la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia, que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí.
Quiero ser tan bien intencionado y justo, que todos los que se acerquen a mi, sientan tu presencia.
Revísteme de tu bondad, Señor, y haz que durante este día yo te refleje.
Amen.
5685


Read more


Primera Madrugada Parroquia Santa Bárbara de Casablanca 10 de Mayo 2014

10 madrugadores fuimos a participar de esta gran primera madrugada en el valle de Casablanca. Nuestro gran amigo Rodrigo Carvallo nos detalla esta madrugada y como se gestó:
"El 22 de marzo luego del Encuentro Regional que hubo en Lo Vásquez ( al que no asististieron los quillotanos ). Pasamos a visitar al Padre Mauro a Casablanca para exponerle el tema de los Madrugadores... el Padre ya sabia algo de esto y se fijó una fecha posterior a semana santa... es decir para el 10 de mayo.
Los 2 fines de semana anteriores junto a Placilla y  Con Con se cubrieron las distintas misas para presentar y promocionar esta Corriente de Vida  e invitar a los varones a participar de este encuentro.
Se confeccionaron unos afiches e imprimimos volantes para ser entregados personalmente a los varones a la salida de cada misa.
Coordinamos con el Padre Mauro la Misa y el desayuno, como no sabíamos cuantos locales llegarían sugerimos a las comunidades que asistiesen llevaran un poco mas para aportar al desayuno.
Para la Madrugada vimos la hermosa imagen de la Virgen en la entrada de la casa Parroquial y planificamos comenzar allí con el rezo de un denario ofrecido a María Santísima.
Se ingresó a la hermosa Parroquia Santa Bárbara de Casablanca en Procesión y al finalizar el Denario, comenzó nuestro Canto de Inicio  Hemos Llegado Hasta Aquí.
Esta Parroquia tiene una gran y hermosa historia que se remonta desde el 1680, siendo mas antigua que la misma ciudad.
Luego en el transcurso de la Misa, el Padre nos solicitó que pudiésemos presentar nosotros nuestra Corriente de Vida. Cristián Abarca solicitó a los dueños de casa que pudieran pasar adelante para saludarlos y explicó el origen de los Madrugadores por allá por el 89.
Luego Manuel Montecinos expuso nuestra Misión y el llamado que tenemos los Madrugadores para nuestra Iglesia Actual. Cerró Horacio reafirmando nuestro rol de varón en la Iglesia y sociedad actual y nos invitó a compartir el desayuno.
El Canto final, la foto oficial y al comedor..
Durante el desayuno, dejamos un espacio para que los varones casablanquinos se presentasen, pero nos sorprendieron dando verdaderos testimonios de lo que habían sentido al participar de esta madrugada, algunos participes de las actividades de la parroquia y otros distantes desde hace un buen tiempo, lo coincidente fue que todos manifestaron una voz de Dios en asistir a madrugar.
Tareas por delante para ellos, la próxima madrugada que será el próximo 14 de Junio y el compromiso sera que todos inviten a un varón a compartir esta vivencia. Los quillotanos también les invitaron a participar de su madrugada de celebración del noveno aniversario el proximo 24 en Quillota. Ojalá puedan ser las primeras madrugadas en este hermoso Valle Central de Casablanca con tanta Historia"

Tal como lo manifiesta Rodrigo en su relato, hicimos la invitación a las comunidades de la región de Valparaíso a participar en la celebración de nuestro noveno aniversario, en conjunto con los caleranos que celebran su cuarto aniversario. Esperamos tener muy buena concurrencia.

Inicio de la madrugada donde rezamos un denario a la Santísima Virgen




CLICK AQUI PARA VER PRÉDICA DEL PADRE MAURO



Los seis primeros madrugadores de Casablanca 

50 madrugadores junto al Padre Mauro

Los diez madrugadores de Quillota (Manuel se había ido a tomar desayuno)



Padre Mauro dirigiendo algunas palabras

Read more


Madrugada 3 de Mayo 2014

Agradecemos una vez más al Padre Sebastián por su presencia en la eucaristía de esta madrugada, gran soporte para nosotros. Continuamos revisando y comentando las treinta ideas claves de la Exhortación del Papa Fransisco: Evangelii Gaudium.

4. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?
5. Tampoco creo que deba esperarse del magisterio papal una palabra definitiva o completa sobre todas las cuestiones que afectan a la Iglesia y al mundo. No es conveniente que el Papa reemplace a los episcopados locales en el discernimiento de todas las problemáticas que se plantean en sus territorios. En este sentido, percibo la necesidad de avanzar en una saludable «descentralización».
6. La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario, y asume la vida humana, tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo. Los evangelizadores tienen así «olor a oveja» y éstas escuchan su voz.

Seguiremos comentando la próxima madrugada, se agradecen los voluntarios a participar activamente, con las 30 ideas claves o algún otro tema de interés.


CLICK AQUÍ PARA VER PRÉDICA DEL PADRE SEBASTIAN






Próximo sábado 10 de Mayo se celebrará la primera madrugada en la parroquia Santa Bárbara de Casablanca, asistirán de todas las comunidades de la región de Valparaíso, hubo mucho entusiasmo en asistir, por lo menos así lo manifestaron alrededor de 9 madrugadores en el desayuno. Coordinaremos los vehículos para asistir.
Por otra parte la familia de Schoenstatt de Quillota ha organizado unas jornadas de preparación para hacer la alianza de amor con la Virgen María, estas parten el próximo sábado a las 17 hrs. Serán cuatro sábados, importante aprovechar esta oportunidad, todos los que no tengan Alianza con María: invitados.

RECUERDEN... CELEBRACIÓN DE LOS NUEVE AÑOS DE MADRUGADAS EN QUILLOTA Y CUATRO AÑOS EN LA CALERA, CELEBRAREMOS JUNTOS CON MUCHA ALEGRÍA
5598

Read more