Madrugada 18 de Junio 2011

Nuestro diácono Fernando Mercado, inició la madrugada con la Lectio Divina, una forma de orar distinta, para los que no conocemos este témino, un párrafo extraido de internet, que la grafica brevemente para entenderla un poco más.

Lectio Divina (latín: lectura divina, 'lectura orante' ) es una metodología de reflexión y oración de un texto bíblico utilizado por católicos desde tiempos medievales. En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra.

Contempla cuatro partes: lectio, meditatio, oratio y contemplatio (lectura, meditación, oración y contemplación). Éstas deben realizarse en silencio y contemplativamente. Durante el medioevo, esta metodología era utilizada principalmente entre el clero monástico. Con el tiempo se extendió a los fieles Actualmente es una práctica común sólo entre los católicos practicantes. Quienes la practican dicen encontrar mucho sentido y paz en ella. (fuente: Wikipedia)



Evangelio según San Mateo 6,24-34.
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'.
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Pasando a otro tema, no olvidarse de vender los números de la rifa para el próximio Encuentro Internacional de Madrugadores. De los 20 números, hay que rendir 13 de ellos, el resto para financiar en parte los costos de cada asistente al encuentro, buena idea.

NOTA IMPORTANTE: El rico desayuno también es perte importante de la madrugada, pero hay que organizarlo, trabajarlo y hay que ponerse.
Competencia le salió a Roberto y muy buena.

Read more


Nueva Comunidad de Madrugadores en Marchigüe

Nuestro gran amigo Jaime Pavon, fue pieza fundamental en creación de esta nueva comunidad, donde su padre es uno de esos entusiastas madrugadores que se suman a esta gran corriente de vida. Felicitaciones Jaime.



Transcribo correo con más información:

Date: Mon, 10 Jan 2011 07:46:27 -0800
From: hdelgadoa@yahoo.com
Subject: Comunidad de madrugadores de Marchigüe
To: ehetreau@yahoo.com; amadrugadoresmontecarmelo@gmail.com
CC: fjvu@yahoo.com; ppanchogh@vtr.net

Estimados amigos:
Con gozo en el alma, les informo que se ha formado una nueva comunidad de 15 madrugadores, esta vez en Marchigüe, VI Región.  Para el próximo sábado, en que se integran al circuito normal de madrugadas, se espera la concurrencia de tres hermanos mas.
El entusiasmo con que fué acogida y promovida esta idea por el párroco, padre Danilo, y el vicario parroquial, padre René, además de la siembra realizada por los integrantes de la comunidad de madrugadores Montecarmelo en su contacto permanente con esa parroquia, ha permitido que nazca esta nueva comunidad.
Al acto de fundación concurrieron madrugadores de La Calera, Quillota, Bellavista, Nueva Belén, Rancagua, San Fernando y, por supuesto, los "padrinos", de Montecarmelo de Ñuñoa, que le dieron mucha fuerza a la primera madrugada, y testimoniaron personalmente lo que es ser madrugador.  Muy enriquecedores fueron también los numerosos instantes de convivencia fraterna que nos procuró la familia Pavón, que fue nuestra anfitriona en Marchigüe: gracias a Pancho (de Montecarmelo), a Jaime (de Quillota), y a su magnífico padre, que a sus 90 años es un flamante madrugador.
La nueva comunidad será apoyada en sus inicios por San Fernando y Rancagua, además de Montecarmelo.
Agradezcamos al Señor y a la Virgen por estos nuevos hermanos.  Que sientan su compañía en su caminar y que produzca muchos frutos, para la mayor gloria de Dios.
Paz a todos
René Delgado.

Read more