Madrugada 11 de Agosto 2012

Una madrugada a la luz de la Fe.

El rosario del alba fue rezado implorando los dones del Espíritu Santo, lo que trajo consecuencias………
Con una bella liturgia, cantos nuevos y con cancionero escrito, que ayudó mucho a la participación. Una acostumbrada plática de nuestro Diácono Fernando Mercado, que nos introdujo a la Fé que Dios quiere de nosotros para hacerlo presente en nuestro pueblo.





Alejandro continuó con la Fe que nos enseñó el P Kentenich:
Una fe en el Dios presente, que actúa en nuestra historia de Iglesia, familiar y personal.
El Dios de la Alianza que busca la fidelidad del pueblo de Israel, no siempre con buenos resultados, hasta llegar al gran regalo de una Alianza perfecta, sellada con la sangre del hijo de Dios que sella para siempre la unión de Dios y el Hombre.



El Padre, nos enseña cómo la Fe de la Santísima Virgen va creciendo en su historia personal: Desde la anunciación, el viaje a Egipto, el nacimiento y la adoración de los pastores y reyes. La presentación en el templo, la pérdida en la caravana y el encuentro de Jesús en el templo, hasta el Gólgota:
La niña de Nazaret pasa a ser junto a la cruz una ofrenda perfecta a la voluntad del Padre Dos, junto a su hijo, convirtiéndose en madre de la humanidad. Basta que la recibamos en nuestra casa para que ella nos pueda regalar a su hijo, nacido en nuestro corazón. Así ella actúa en nuestro santuario. Para seguir la huella de María y el Padre Kentenich.

 Potente desayuno, la conversación sobre el Encuentro Andino de Lima y los testimonios de Fe , especialmente de Pato Lara, nos convencieron a algunos: ¡Dios interviene en nuestra historia personal
texto gentileza de Alejandro