Madrugada-Retiro 19 de Abril 2014

En conjunto con madrugadores de La Calera celebramos nuestra madrugada de Sábado Santo, acompañada de un retiro... guiado por Alejandro:

Un encuentro con Jesús, la Iglesia en la persona del Pastor nuestro Obispo Gonzalo Duarte y la aspiración a purificar el corazón con el regalo de la Iglesia.
La Indulgencia Plenaria de los Madrugadores de La Calera y Quillota, se celebró un retiro en el Santuario de Schoenstatt: Jardín de María Reina en Quillota.
Desde el Rosario del Alba a las 6:40, el corazón se fue poniendo a tono con el sentir de la Iglesia en esta vigilia realizada en el Santuario de Schoenstatt  en medio del triduo pascual.
Nos motivó la palabra de Jesús esta vez cantada por un sacerdote en la Misa Crismal de la Catedral de Valparaiso.
Los silencios y la atenta escucha de la Plática de ese Día de Don Gonzalo que nos estremeció con la solidaridad con los miles de damnificados por los incendios en los Cerros del Puerto. Todo esto gracias a una excelente grabación donada por nuestra Radio Stella Maris.
Fue emocionante y motivador las altas exigencias que ponen los acontecimientos a los 22 Madrugadores presentes y entre el silencio, la meditación y el compartir experiencias, nos llevó a renovar el compromiso que hemos madurado a lo largo de años de Madrugadas ininterrumpidas en La Calera y Quillota.
Agradecimos con sinceridad el apoyo de nuestros sacerdotes diocesanos que acompañan tantas madrugadas, en especial al P. Rodolfo de la Cruz, recientemente nombrado Decano y a nuestro Diácono Permanente Fernando Mercado que fue puesto a prueba por Dios con un amago de incendio en su propia casa.
Oramos por los sacerdotes olor a humo, parafraseando al Obispo y quedamos finalmente de perfeccionar la Indulgencia en nuestras propias parroquias, ya que el retiro debió ser conducido por laicos en lo logístico, oraciones, via crucis y motivaciones al silencio interior.
Es como si Dios nos indicara un camino de responsabilidad por la Iglesia y nos llevara abrir las puertas al Señor y a los hermanos.
El broche de oro fue el canto meditativo del Madrugador Juan Olivares Yantén de La Calera, con sus décimas por la creación, que llenó de sabor a campo su profunda meditación, sin faltar por supuesto un bien servido desayuno por los anfitriones.




CLICK AQUÍ PARA VER DÉCIMA A JESUS













CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS

RECUERDEN QUE EL 10 DE MAYO CELEBRAREMOS NUESTRO NOVENO ANIVERSARIO, ASÍ ES QUE TODOS INVITADOS A PARTICIPAR CON MUCHO ENTUSIASMO Y ALEGRÍA

A veces sentimos la tentación de ser cristianos manteniendo una prudente distancia de las llagas del Señor. Pero Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás. Espera que renunciemos a buscar esos cobertizos personales o comunitarios que nos permiten mantenernos a distancia del nudo de la tormenta humana, para que aceptemos de verdad entrar en contacto con la existencia concreta de los otros y conozcamos la fuerza de la ternura. Cuando lo hacemos, la vida siempre se nos complica maravillosamente y vivimos la intensa experiencia de ser pueblo, la experiencia de pertenecer a un pueblo. (Papa Francisco)

5528