Cinco Años de Madrugadas en Quillota


Como un niño que cumple sus cinco años, los madrugadores de Quillota saben encontrar las señales en la ruta, y apoyarse después de caer:
María es nuestro regazo y el Señor Jesús el camino, la verdad y la vida entregada hasta la cruz.
Hemos crecido bajo la mirada paternal de nuestro pastor Monseñor Gonzalo Duarte, a quien nos une gratitud, y en esta ocasión nos acompañó espiritualmente por razones de salud. 

 


La Misa:
De silencios, cantos de alegría y gratitud, oración y comunión:
San Judas nos advierte contra los mundanos, pero nos pide misericordia con los que vacilan. Él puede  preservarnos de toda caída…….
El salmo: Mi alma tiene sed de ti, Señor……………….. 
El evangelio nos recuerda que ni los judíos ni nosotros podemos entender a Jesús a no ser que le encontremos, le acojamos y le amemos como a una persona.
Presidida por el Padre de Schoenstatt Juan Pablo Rovegno, acompañado de nuestro madrugador de siempre el Padre Christian, de la parroquia de Concón y el diácono Fernando Mercado de  la Parroquia de la Santa Cruz nos enseña:

El madrugador aspira a ser un hombre recio, no bruto, recio al cumplir sus compromisos de padre, hijo y abuelo, evita el doble sentido y la grosería en su ambiente.Es servicial hasta dar la vida si fuera necesario como su Señor y Dios.Es educado por María la colaboradora permanente de Jesús, se fija en los detalles y se pone en la situación del hermano para entenderlo y servirlo.En fin es un verdadero padre, lleva en la retina y el corazón: el Cristo de la Unidad




                                                                   
    Agradecemos Los Regalos:
    • A quienes fundaron: los doce apóstoles inspirados por hermanos de Los Pinos
  • Haber sido acogidos en una tierra santa por Cristo, María y muchos instrumentos suyos.
  • Sentir el llamado a la santidad de la vida díaria en la familia, la entretención y el trabajo, como discípulos de Jesús.
  • Comprometidos a regalar a Quillota y el Valle del Aconcagua un santuario de María, construido con el sudor humano, pero impregnado de la gracia que ya hemos experimentado.
  • La fecundidad de recibir a nuestros hermanos caleranos, regalados por la gracia de Dios , la inspiración de instrumentos quillotanos y la colaboración acogedora y eficaz del párroco de la Iglesia de San José de La Calera.
  • La compañía cotidiana de nuestro diácono permanente Fernando









XII Encuentro Internacional de Madrugadores Octubre 2011

En esta ocasión, nuestros amigos, los Madrugadores de Los Pinos, nos presentaron el trabajo realizado a la fecha y los desafíos, que como madrugadores de la V Región, tenemos por delante para que el próximo   encuentro internacional resulte todo un éxito, de nosotros depende, debemos tomar responsabilidades en las distintas comisiones que se están formando. A ponerse las pilas.


Tenemos confianza, ya que la virgen Peregrina nos acompañará a cada una de las comunidades involucradas en este gran desafío, con mucho entusiasmo se la llevaron los madrugadores de Madre de Dios








La Mesa.
Jugos, muuucha palta, marraqueta y chancho del bueno de La Cruz, gusto de obispo decían, tortas con apagón del presidente.
Muchos regalos, espirituales, abrazos a granel y bromas como solo se escuchan en una madrugada de hombres.
Relevante la presencia de hermanos: Desde Zapallar representado por su alcalde, por el Norte hasta Coihaique en el sur (habían tres), uno de ellos nuestro Gobernador que a Quillota peregrinó desde esas tierras.


Fiesta de 136 celebrantes, al calor de una ermita que destaca por su calor: humano y divino.
La lluvia no hizo más que bendecirnos desde el cielo.











Gracias a todos los que hicieron posible esta celebración y eso incluye a todos los que nos acompañaron en este 29 de Mayo 2010...
San Felipe, La Calera, Villa Alemana, Quilpue, Los Pinos, Placeres, Madre de Dios, Cerro Cordillera, Agua Santa, Concon.