Madrugada 14 de Agosto 2010

Esta madrugada víspera de la Asunción de la Santísima Virgen, el grupo 5 encargado de la liturgia, nos recordó el significado de esta importante fecha para el mundo católico. A continuación una síntesis de ello: "Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto" (fuente Wikipedia)




La prédica de Fernando, la pueden escuchar en el link que está al lado izquierdo de esta página, en su primera y segunda parte, se las recomiendo.




Este día tuvimos la presencia de un nuevo madrugador, se trata de Nelson Tapia (no es el ex arquero de la Roja), quien se enteró de nuestra existencia en una Eucaristía celebrada en la Mina El Soldado, actividad organizada por el madrugador Arturo Puentes, quien trabaja en esa faena y quiso plantearle a la alta jefatura de tener una misa para celebrar el día del minero el 10 de Agosto, día de San Lorenzo. Le damos la más cordial bienvenida a Nelson y lo invitamos a seguir participando de nuestros encuentros con Cristo y María.

Arturo nos cuenta detalles de la organización de la celebración del día del minero, en un comienzo, no hubo la recepción que esperaba, pero poco a poco se fueron dando las cosas y al final después de varios contratiempos, más de un centenar de personas participaron de la celebración eucarística. Al final el Gerente le manifestó a Arturo su compromiso para una nueva ocasión, quien quedó muy entusiasmado.

Parte del Grupo 6, encargado del desayuno, que saliéndose de la tradicional palta, nos recibió con unas ricas vienesas, se aprecian dejando todo limpio y ordenado con la alegría que caracteriza a esta corriente de vida.
Nuestro presidente nos invita a participar en la elección de un nuevo "presidente" de los madrugadores quillotanos para el período 2010-2011 en la próxima madrugada del 29 de Agosto 2010. Quedaron todos invitados a participar entusiastamente, para que ese día salga humo blanco y diga "presidente habemus"