Cinco Años de Madrugadas en Quillota


Como un niño que cumple sus cinco años, los madrugadores de Quillota saben encontrar las señales en la ruta, y apoyarse después de caer:
María es nuestro regazo y el Señor Jesús el camino, la verdad y la vida entregada hasta la cruz.
Hemos crecido bajo la mirada paternal de nuestro pastor Monseñor Gonzalo Duarte, a quien nos une gratitud, y en esta ocasión nos acompañó espiritualmente por razones de salud. 

 


La Misa:
De silencios, cantos de alegría y gratitud, oración y comunión:
San Judas nos advierte contra los mundanos, pero nos pide misericordia con los que vacilan. Él puede  preservarnos de toda caída…….
El salmo: Mi alma tiene sed de ti, Señor……………….. 
El evangelio nos recuerda que ni los judíos ni nosotros podemos entender a Jesús a no ser que le encontremos, le acojamos y le amemos como a una persona.
Presidida por el Padre de Schoenstatt Juan Pablo Rovegno, acompañado de nuestro madrugador de siempre el Padre Christian, de la parroquia de Concón y el diácono Fernando Mercado de  la Parroquia de la Santa Cruz nos enseña:

El madrugador aspira a ser un hombre recio, no bruto, recio al cumplir sus compromisos de padre, hijo y abuelo, evita el doble sentido y la grosería en su ambiente.Es servicial hasta dar la vida si fuera necesario como su Señor y Dios.Es educado por María la colaboradora permanente de Jesús, se fija en los detalles y se pone en la situación del hermano para entenderlo y servirlo.En fin es un verdadero padre, lleva en la retina y el corazón: el Cristo de la Unidad




                                                                   
    Agradecemos Los Regalos:
    • A quienes fundaron: los doce apóstoles inspirados por hermanos de Los Pinos
  • Haber sido acogidos en una tierra santa por Cristo, María y muchos instrumentos suyos.
  • Sentir el llamado a la santidad de la vida díaria en la familia, la entretención y el trabajo, como discípulos de Jesús.
  • Comprometidos a regalar a Quillota y el Valle del Aconcagua un santuario de María, construido con el sudor humano, pero impregnado de la gracia que ya hemos experimentado.
  • La fecundidad de recibir a nuestros hermanos caleranos, regalados por la gracia de Dios , la inspiración de instrumentos quillotanos y la colaboración acogedora y eficaz del párroco de la Iglesia de San José de La Calera.
  • La compañía cotidiana de nuestro diácono permanente Fernando









XII Encuentro Internacional de Madrugadores Octubre 2011

En esta ocasión, nuestros amigos, los Madrugadores de Los Pinos, nos presentaron el trabajo realizado a la fecha y los desafíos, que como madrugadores de la V Región, tenemos por delante para que el próximo   encuentro internacional resulte todo un éxito, de nosotros depende, debemos tomar responsabilidades en las distintas comisiones que se están formando. A ponerse las pilas.


Tenemos confianza, ya que la virgen Peregrina nos acompañará a cada una de las comunidades involucradas en este gran desafío, con mucho entusiasmo se la llevaron los madrugadores de Madre de Dios








La Mesa.
Jugos, muuucha palta, marraqueta y chancho del bueno de La Cruz, gusto de obispo decían, tortas con apagón del presidente.
Muchos regalos, espirituales, abrazos a granel y bromas como solo se escuchan en una madrugada de hombres.
Relevante la presencia de hermanos: Desde Zapallar representado por su alcalde, por el Norte hasta Coihaique en el sur (habían tres), uno de ellos nuestro Gobernador que a Quillota peregrinó desde esas tierras.


Fiesta de 136 celebrantes, al calor de una ermita que destaca por su calor: humano y divino.
La lluvia no hizo más que bendecirnos desde el cielo.











Gracias a todos los que hicieron posible esta celebración y eso incluye a todos los que nos acompañaron en este 29 de Mayo 2010...
San Felipe, La Calera, Villa Alemana, Quilpue, Los Pinos, Placeres, Madre de Dios, Cerro Cordillera, Agua Santa, Concon.

Read more


Madrugada 22 de Mayo 2010

Veinte madrugadores nos juntamos hoy con la presencia del Padre Guillermo. Gran alegría tuvimos al ver a nuestro querido madrugador Mario Sandoval de vuelta después de un terrible accidente que tuvo, está impecable, ha sido asombrosa su recuperación, la Mater lo tomó en brazos.
El grupo 4 fue responsable de la liturgia


Con alegría también recibimos después de algún tiempo a Walton quien leyó la primera lectura, llegó con mucho entusiasmo.

 
A Juan Toro, también del grupo 4, le correspondió leer el Salmo responsorial


¿Que espera Cristro de nosotros como madrugadores quillotanos? fue la pregunta para la audiencia. Varios se atrevieron a compertir sus pensamientos al respecto. La oración del madrugador expresa mucho... recuerden la última línea:
"haz que durante este día yo te refleje" 
¡potente no!
También se mencionó una de las vinculaciones de los madrugadores: La vinculación vital: AL IDEAL DE VIDA

 
 Ya en el ameno desayuno, nuestro Presidente Roberto, nos asignaba las tareas para la realización de nuestro 5° aniversario para el sábado 29 de Mayo, todos invitados. Contaremos con la presencia nuestro Obispo Monseñor Gonzalo Duarte, además de varios sacerdotes. Esperamos la presencia de todas la comunidades de la Región y de quienes nos quieran acompañar en tan importante fecha.


Read more


Segunda Madrugada en Parroquia San José de La Celera

Un primero de Mayo, día de San José y lleno de entusiasmo.

El día de su patrono, San José, celebramos un nuevo encuentro en La Calera, rostros nuevos, hermanos que asumen la organización, alegría y profundidad.
Rogamos por los trabajadores, también por los trabajadores de la mies, nuestros sacerdotes, que son pocos, pedimos por su santidad y por su fidelidad.
Una celebración con torta y todo, nuevos madrugadores que llegan espontáneamente después de ser invitados, entre ellos destacamos a Juan Fredes un joven del Refugio de Cristo, invitado por sus dos compañeros: Sebastián y Pablo, fundadores del grupo.
Los regalos son muchos y la tarea es clara: llenar los atrios de la Santa Iglesia, para que juntos alabemos a Dios en Jesús, con nuestra madre María regalándole al mundo nueva VIDA.
Se dio inicio a la madrugada con el Santo Rosario
Tres lolos del Refugio de Cristo, los dos de la izquierda son fundadores
y el de la derecha es su invitado Juan Fredes
Caleranos y Quillotanos compartiendo el desayuno

Justino Rojo nuevo madrugador presentándose a la concurrencia

Read more