Madrugada 18 de Diciembre 2010

Quince madrugadores llegamos este sábado a celebrar la última madrugada de este año 2010 que de alguna u otra forma nos ha golpeado. Por otra parte, cuatro de los nuestros (Roberto, Juan, Hugo y Jaime), fueron a acompañar al Padre Cristian a Concon en su última madrugada  en esa comunidad producto de su traslado a la parroquia de Achupallas. Exito Padre  Cristian, Dios lo bendiga.
Afortunadamente para nosotros, contamos con la presencia de el padre Juan Pablo en la Eucaristía y desayuno.
Como manifestó Aliro, este año el amigo secreto tiene un objetivo especial y distinto a los años anteriores . El regalo que le haremos a nuestro nuevo amigo secreto será, por todo el próximo año, preocuparnos de él, mejor dicho, ocuparnos de él, principalmente orar por él , saludarlo para su cumpleaños, ayudarlo en los momentos que lo necesite, etc. Los que no asistieron este sábado, tiene la misión de buscar a su "amigo secreto", para que todos tengamos por quien orar el 2011.





Nuestro gran amigo Don Augusto Gutiérrez Lenin no quiso estar ausente, y si bien es cierto es de pocas palabras, es de "buenas letras" y es así como nos escribió lo siguiente:

"Estamos viviendo tiempo de adviento, tiempo de amor y esperanza, en el mundo recordamos la venida de ese hermosos niño que vino a dejarnos un mensaje tan grande de humildad, de sabiduría y cariño a todos los hombres de la tierra, ojalá en esta fecha que llega y se va tan rápido como el tiempo que vivimos, nos detengamos unos momentos y nuestro recuerdo retroceda hacia aquellos días en que Dios quiso enviarnos su mensaje de redención a todos sus hijos, y que en esta oportunidad lo recordamos una vez más, ojalá que la vivamos con el verdadero sentido de amor que Él nos trajo y tratemos de darle en nuestro entorno, en nuestras familias, en nuestros hijos, nietos, amigos, etc. ese sentido de amor, humildad y esperanza, ojalá los relojes del recuerdo se detengan por unos minutos para decir con alegría y emoción: GRACIAS SEÑOR" Gracias don Augusto por sus lindas palabras.

En el desayuno, conversando a cerca de nuestra próxima madrugada (nos toca sábado 1 de Enero 2011), acordamos casi unánimamente respetar la fecha y hora de inicio, así es que nos vemos el próximo año en el horario de costumbre, no fallen, ustedes pueden.

Se ha creado una cuanta en Facebook "MADRUGADORES QUILLOTA" ahí pueden ver la totalidad de las fotos de esta madrugada.

NOS VEMOS EL PROXIMO AÑO QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD EN CRISTO Y MARIA Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2011

Read more


Madrugada 4 de Diciembre 2010

"La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Sn M. 9.35-38. Anuncien lo que yo les he ensañado, dijo el Señor.
El evangelio nos invita a ser instrumentos Dios y la Virgen nos ha puesto aquí en Los Madrugadores de Quillota como laicos para ejercer el apostolado que todo cristiano y católico debiera materializar.






La Virgen Peregrina anda buscando misioneros, es el llamado que nos hace Alejandro y Hugo quienes la presentaron con la imagen de la Virgen Misinera del bicentenario de Chile. Bueno, ya encontro el primero: Hernán Alvarez quien se la llevó a su hogar. El que quiera tenerla, solo debe comunicarselo a Hugo o Alejandro.




El miércoles recién pasado falleció el papá de nuestro gran amigo Hernán Fischer, su funeral fue el viernes, donde hubiésemos querido llegar muchos de nosotros, pero de una u otra forma hemos estado con él todo el tiempo. Producto de lo anterior, Hernán ha tomado la decisión de seguir la senda de su padre y es así como  se está haciendo cargo del colegio que él dirigía, lo que lo ha obligado a renunciar a su actual trabajo, para asumir este nuevo desafío de su vida. Hernán te deseamos el mejor de los éxitos, te vamos a extrañar, los madrugadores quillotanos estamos contigo.
Nuestro presidente Aliro quiso tetimoniar nuestro afecto y es así como todos rezamos por su nueva etapa lejos de esta comunidad, bueno, no tan lejos, es solo en Santiago.








NO OLVIDEN ESTE MIERCOLES 8 DE DICIEMBRE A LAS 11 HRS ES EL CONCIERTO EN ALABANZA A LA VIRGEN MARIA. EN ESTA OPORTUNIDAD ADEMAS DEL PIANISTA FELIPE BROWNE ESTARA EL VIOLINISTA ALBERTO DOURTHE.

PROGRAMA

Robert Schumann (1810-1856)
Piezas de Fantasía Op. 12
N°1 En la tarde
N°2 Elevación
N°5 En la noche
N°6 Fábula

 Frederic Chopin (1810-1849)
Balada en Sol Menor Op. 23 N°1

Enrique Soro (1884-1954) 
Serenatella (para violín y piano)

Franz Schubert (1797-1828)
Sonata Arpeggioni en La Menor (para viola y piano)
Allegro Moderato
Adagio
Allegretto

Read more


Madrugada 20 de Noviembre 2010

Muy grato fue ver a nuestro amigo Helmut de vuelta a nuestras madrugadas, después de algún tiempo ausente de la zona. También a Manuel que acompañó a Jaime en los cantos, cantos que le dan algo especial a nuestras madrugadas, no se pierdan y reencantemos alos madrugadores que por alguna razón han estao ausente.






 Manual, Jaime, no dejen de asistir y entusiasmarnos a cantar, no se olviden que el que canta reza dos veces.


 Nuestro amigo Augusto, que tembién estuvo ausente y muy lejos por unos días, lo vemos de retorno de la tierra del sol naciente.








 No se pierdan, vegan a madrugar, a tener un encuentro con Cristo y la Virgen, reencantemos a los que han dejado de asistir, algo no estamos haciendo bien, reflexionemos que nos pasa, compartamos un rico desayuno y volvamos a ser los casi treinta de cada enciuentro.

Read more


Madrugada 6 de Noviembre 2010

"AYÚDANOS A VENCER CUANTO NOS SEPARA DE TI"


Las cosas simples de la vida nos puede hacer mejores personas, son las cosas que Dios valora y que nosotros ignoramos a diario: un saludo fraterno, un gesto amable, la visita a un enfermo, una llamada telefónica, una palabra de aliente, etc., tantas cosas que podemos hacer y que van a gratificar a nuestro prójimo, las cosas simples son las que dejan, a los demás y también a uno. Meditemos ¿Como lo estoy haciendo? ¿Vivo a Cristo?, ¿Vivo en Cristo?




"DONDE HAY AMOR Y CARIDAD, DIOS AHÍ ESTÁ"

Read more