Madrugada 17 de Mayo 2014

Doce compartimos esta última madrugada, con gran alegría vimos aparecer a nuestro amigo Helmut, esperamos siga participando.
Continuamos revisando las 30 ideas principales de la exhortación del Papa Francisco, las tres fueron:

7. Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad..
8. Dado que estoy llamado a vivir lo que pido a los demás, también debo pensar en una conversión del papado. Me corresponde, como Obispo de Roma, estar abierto a las sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de la evangelización.
9. En su constante discernimiento, la Iglesia también puede llegar a reconocer costumbres propias no directamente ligadas al núcleo del Evangelio, algunas muy arraigadas a lo largo de la historia, que hoy ya no son interpretadas de la misma manera y cuyo mensaje no suele ser percibido adecuadamente. Pueden ser bellas, pero ahora no prestan el mismo servicio en orden a la transmisión del Evangelio. No tengamos miedo de revisarlas. Del mismo modo, hay normas o preceptos eclesiales que pueden haber sido muy eficaces en otras épocas pero que ya no tienen la misma fuerza educativa como cauces de vida.





Con mucha alegría también vimos a Maximiliano participar de los cantos con el profe Manuel... felicitaciones



Serios, en la medida que se puede

Chacoteros, felices, alegres del encuentro con Jesús y María
Recuerden, no se olviden, próximo sábado 24 tenemos celebración con nuestros amigos de La Calera, todos invitados, favor hacernos saber vuestra asistencia para los kilos de paltas necesarios. Contaremos con la presencia del Padre Sebastián de La Calera y muchos madrugadores de la V Región.

DOS PEQUEÑOS RECORDATORIOS:

MISIÓN DEL MADRUGADOR

Promover e impulsar fraternamente el vínculo con Dios, Cristo y María, el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumentos marianos, a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas e iglesias.

ORACIÓN DE LA MAÑANA

Señor, en el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.
Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves tú mismo, para así poder apreciar la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia, que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí.
Quiero ser tan bien intencionado y justo, que todos los que se acerquen a mi, sientan tu presencia.
Revísteme de tu bondad, Señor, y haz que durante este día yo te refleje.
Amen.
5685