Primera Madrugada Parroquia Santa Bárbara de Casablanca 10 de Mayo 2014

10 madrugadores fuimos a participar de esta gran primera madrugada en el valle de Casablanca. Nuestro gran amigo Rodrigo Carvallo nos detalla esta madrugada y como se gestó:
"El 22 de marzo luego del Encuentro Regional que hubo en Lo Vásquez ( al que no asististieron los quillotanos ). Pasamos a visitar al Padre Mauro a Casablanca para exponerle el tema de los Madrugadores... el Padre ya sabia algo de esto y se fijó una fecha posterior a semana santa... es decir para el 10 de mayo.
Los 2 fines de semana anteriores junto a Placilla y  Con Con se cubrieron las distintas misas para presentar y promocionar esta Corriente de Vida  e invitar a los varones a participar de este encuentro.
Se confeccionaron unos afiches e imprimimos volantes para ser entregados personalmente a los varones a la salida de cada misa.
Coordinamos con el Padre Mauro la Misa y el desayuno, como no sabíamos cuantos locales llegarían sugerimos a las comunidades que asistiesen llevaran un poco mas para aportar al desayuno.
Para la Madrugada vimos la hermosa imagen de la Virgen en la entrada de la casa Parroquial y planificamos comenzar allí con el rezo de un denario ofrecido a María Santísima.
Se ingresó a la hermosa Parroquia Santa Bárbara de Casablanca en Procesión y al finalizar el Denario, comenzó nuestro Canto de Inicio  Hemos Llegado Hasta Aquí.
Esta Parroquia tiene una gran y hermosa historia que se remonta desde el 1680, siendo mas antigua que la misma ciudad.
Luego en el transcurso de la Misa, el Padre nos solicitó que pudiésemos presentar nosotros nuestra Corriente de Vida. Cristián Abarca solicitó a los dueños de casa que pudieran pasar adelante para saludarlos y explicó el origen de los Madrugadores por allá por el 89.
Luego Manuel Montecinos expuso nuestra Misión y el llamado que tenemos los Madrugadores para nuestra Iglesia Actual. Cerró Horacio reafirmando nuestro rol de varón en la Iglesia y sociedad actual y nos invitó a compartir el desayuno.
El Canto final, la foto oficial y al comedor..
Durante el desayuno, dejamos un espacio para que los varones casablanquinos se presentasen, pero nos sorprendieron dando verdaderos testimonios de lo que habían sentido al participar de esta madrugada, algunos participes de las actividades de la parroquia y otros distantes desde hace un buen tiempo, lo coincidente fue que todos manifestaron una voz de Dios en asistir a madrugar.
Tareas por delante para ellos, la próxima madrugada que será el próximo 14 de Junio y el compromiso sera que todos inviten a un varón a compartir esta vivencia. Los quillotanos también les invitaron a participar de su madrugada de celebración del noveno aniversario el proximo 24 en Quillota. Ojalá puedan ser las primeras madrugadas en este hermoso Valle Central de Casablanca con tanta Historia"

Tal como lo manifiesta Rodrigo en su relato, hicimos la invitación a las comunidades de la región de Valparaíso a participar en la celebración de nuestro noveno aniversario, en conjunto con los caleranos que celebran su cuarto aniversario. Esperamos tener muy buena concurrencia.

Inicio de la madrugada donde rezamos un denario a la Santísima Virgen




CLICK AQUI PARA VER PRÉDICA DEL PADRE MAURO



Los seis primeros madrugadores de Casablanca 

50 madrugadores junto al Padre Mauro

Los diez madrugadores de Quillota (Manuel se había ido a tomar desayuno)



Padre Mauro dirigiendo algunas palabras