Madrugada 3 de Mayo 2014

Agradecemos una vez más al Padre Sebastián por su presencia en la eucaristía de esta madrugada, gran soporte para nosotros. Continuamos revisando y comentando las treinta ideas claves de la Exhortación del Papa Fransisco: Evangelii Gaudium.

4. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?
5. Tampoco creo que deba esperarse del magisterio papal una palabra definitiva o completa sobre todas las cuestiones que afectan a la Iglesia y al mundo. No es conveniente que el Papa reemplace a los episcopados locales en el discernimiento de todas las problemáticas que se plantean en sus territorios. En este sentido, percibo la necesidad de avanzar en una saludable «descentralización».
6. La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario, y asume la vida humana, tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo. Los evangelizadores tienen así «olor a oveja» y éstas escuchan su voz.

Seguiremos comentando la próxima madrugada, se agradecen los voluntarios a participar activamente, con las 30 ideas claves o algún otro tema de interés.


CLICK AQUÍ PARA VER PRÉDICA DEL PADRE SEBASTIAN






Próximo sábado 10 de Mayo se celebrará la primera madrugada en la parroquia Santa Bárbara de Casablanca, asistirán de todas las comunidades de la región de Valparaíso, hubo mucho entusiasmo en asistir, por lo menos así lo manifestaron alrededor de 9 madrugadores en el desayuno. Coordinaremos los vehículos para asistir.
Por otra parte la familia de Schoenstatt de Quillota ha organizado unas jornadas de preparación para hacer la alianza de amor con la Virgen María, estas parten el próximo sábado a las 17 hrs. Serán cuatro sábados, importante aprovechar esta oportunidad, todos los que no tengan Alianza con María: invitados.

RECUERDEN... CELEBRACIÓN DE LOS NUEVE AÑOS DE MADRUGADAS EN QUILLOTA Y CUATRO AÑOS EN LA CALERA, CELEBRAREMOS JUNTOS CON MUCHA ALEGRÍA
5598